Papalote Museo del niño

Es una manera divertida de interactuar con los pequeños de primer año.
Mi sección favorita fue la de los sentidos donde los pequeños tocan, e interactúan con los sentidos.
Una manera divertida de relacionarla con los sentidos, cabe destacar que este tipo de actividades le encantan a los más pequeños de la primaria.







  • Una manera de adaptar esta sección en el aula seria con materiales concretos que les permita interactuar en pequeño y adaptable al aula.
  • En el tacto usaría con diferentes texturas en pequeñas cantidades (tela, masa, metal, fibras para los trastes, etc ) en la cual los niños experimentarían el sentido del tacto en el cual ellos identificarían diferentes texturas.
  • En el olfato, ocuparía diferentes especias, alguna flor,  y taparlo para que los niños puedan descubrir de que objeto se trate.
  • En la vista, ocuparía deferentes obras de arte para mostrarles que la vista va más a ya de lo que nuestros ojos pueden ver por encima,.
  • En el gusto Ocuparía diferentes verduras, frutas, especias para que ellos puedan saborear diferentes cosas,.
  • y el oído, pondría diferentes melodías, o representaciones de lugares para que ellos identifiquen de donde provienen los sonidos que ellos escuchan.



Comentarios

  1. comparto tu idea compañera, es una excelente forma de interactuar con los peques, es un lugar muy bonito y flexible para sacarle provecho a diferentes áreas de aprendizaje.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog